La UAL podría exportar conocimiento agrario a Rusia

El embajador ruso en España, Alexander Kuznestov, ha mostrado su interés por abrir vías de colaboración entre las universidades de su país y la almeriense en investigación agroalimentaria y en el ámbito de las lenguas. La primera visita del embajador ruso a la provincia ha servido para cerrar otro acuerdo para la celebración, del 12 al 16 de abril, de la Semana de la Cultura Russa, en la que la embajada colaborará con una exposición.

En el encuentro con el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y Kuznestov han estado hablando de los actos que ya se están programando de cara a la celebración, en 2011, del Año de Rusia en España y de España en Rusia. También, ambos han acordado lo positivo que sería formalizar acuerdos de colaboración entre universidades, especialmente en el aspecto de las lenguas y de la investigación agroalimentaria. El Embajador ruso en España se ha comprometido a realizar gestiones con universidades que tengan intereses parecidos a la UAL para formalizar en un futuro próximo acuerdos de colaboración institucional.

A nivel cultural, uno de los primeros asuntos será la celebración en la Universidad de Almería, del 12 al 16 de abril, de la “Semana de la cultura rusa”, en la que la Embajada  colaborará con una exposición. Está previsto, además, que venga la directora del Centro Cultural y Científico ruso perteneciente a la Embajada. Por otra parte, Kuznestov se ha prestado a venir a la Universidad a impartir alguna conferencia, dentro de los actos programados para el año 2011.

En el encuentro, la Vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri, ha mostrado su interés en realizar intercambio de estudiantes, profesorado y personal investigador con la Universidad Lingüística de Moscú y en el tema agroalimentario y se ha planteado la posibilidad de firmar acuerdos “Tempus” entre Rusia, China y España. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.