Durante los días en los que se ha celebrado el foro de la movilidad S-MOVING, se ha publicado en la prensa económica la fusión por absorción de Carbures por Inypsa, estableciéndose una única compañía con el nombre de Airtificial Intelligence Structures.
Se trata de una empresa ha estado presente en el foro S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum con un estand en el que han presentado sus proyectos principales. Su director comercial de la división Aeroespacial y Defensa, Javier Cortés, mencionó en la presentación de su compañía que tras la fusión “se seguirá manteniendo las tres divisiones: Aerospace & Defense, Mobility Machinery y Civil War, ésta última para infraestructuras de obra civil”. Con ello, Airtificial Intelligence Structures pretende cubrir todos los entornos industriales, “la fusión con Inypsa ha supuesto un impulso a la línea de Civil War pues ya trabajábamos en la integración de los materias” recalcó.
La sociedad seguirá impulsando los retos tecnológicos en los que ya trabajaban “las estructuras inteligentes, el trabajo con la robótica colaborativa, y la introducción de la inteligencia artificial” aclaró en su intervención.
Presentación mundial de la cápsula ‘Quintero One’
Airtificial Intelligence Structures ha sido también noticia hace algunas semanas por la presentación mundial, hecha en Cádiz, de la cápsula ‘Quintero One’, el tren supersónico de HyperloopTT. Empresa, ésta última, que ha estado presente también en S-MOVING gracias a la ponencia llevada a cabo por el CEO de la compañía, Dirk Ahlborn, en la inauguración del evento. La cápsula será desplazada a Toulouse para su ensamblado “durante las próximas semanas se producirá el traslado”. El representante de Airtificial Intelligence Structures aclaró que “la relación entre HyperloopTT y nuestra compañía está clara porque no se ha cambiado el acuerdo original basado en la filosofía de aportar valor a nuestra colaboración”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Airtificial Intelligence Structures, Rafael Contreras, siempre ha reconocido el esfuerzo titánico que esta empresa andaluza ha hecho por mantenerse en la región. En este aspecto, Javier Cortés reconoció que aunque “la sede administrativa se trasladará a Madrid, los centros de producción seguirán en Andalucía y eso supone más del 50% de los empleados de nuestra empresa”. La empresa quiere seguir apostando por esta región y por ello “se trajo el lanzamiento público de la cápsula a Cádiz”.
El futuro de la movilidad autónoma
Javier Cortés habló sobre el futuro de la movilidad autónoma reconociendo que “cada vez está más cerca, aunque la mayoría de las empresas tecnológicas llevamos muchos años trabajando en esto”. En este aspecto, la legislación no está preparada pero afirmó que la tecnología va más avanzada que la propia normativa. No hizo referencia al aspecto conceptual “sino al desarrollo tecnológico real, pues el futuro ya existe”.
La previsión para los próximos años desde Airtificial Intelligence Structures, es, según Javier Cortes, la de una compañía que está preparada “para que un cliente lidere la puesta en marcha de una plataforma autónoma”. En el proceso, “nosotros vendemos los sistemas, la tecnología ya desarrollada para convertirlo en realidad”.