Los alumnos del Taller de Empleo ‘Al-Fiñame’ sobre turismo de Fiñana se han convertido en líderes 2.0, que promocionarán la Alpujarra-Sierra Nevada almeriense en las redes sociales, gracias a un curso organizado por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense en colaboración con la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y Andalucía Lab. Durante el curso ‘Uso de las redes sociales para la gestión eficiente de la promoción turística’ los participantes han abordado la utilización de las redes sociales para la promoción de la comarca y de las empresas turísticas. En concreto, han aprendido a utilizar Facebook y Twitter para la promoción de actividades y negocios turísticos, la forma de promoción de fotografías en Pinterest y Flickr, la manera de realizar un geoposicionamiento al servicio del turismo y los principales aspectos del proyecto ‘Rumor’ (www.rumoralpujarra.com).
Los ponentes de las jornadas han sido Juan P. Seijó Carretero, gerente de Punto Nodal, S.L. Soloraf; Juan Miguel Moreno, gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense; José Luis Ruiz, Marian Medina, José M. Martínez, Bonifacio Martínez y Manuel Sánchez, todos ellos del proyecto ‘Rumor’. También ha intervenido José Antonio Moreno, experto en vídeos y ganador del Premio del maratón ’48×3′ de ‘Almería en Corto’ con ‘Siguiente plano’.
Con respecto a estas jornadas, el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha destacado que “las redes sociales son fundamentales para la promoción turística de los municipios, por lo que es muy importante que los alumnos del Taller de Empleo aprendan a darles buen uso”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense y presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, señala que “estas jornadas tratan de convertir a los vecinos de la comarca en auténticos líderes en las redes sociales, de manera que sean los verdaderos guías para los turistas que desean visitar el territorio”.