Uno de ellos, el recién instalado en el Paseo Marítimo de Poniente y el otro el que el Consistorio colocó hace ahora un año en el Pago del Lugar. La instalación de este tipo de parques está proliferando en el municipio debido a los beneficios que reportan a la población, otorgando también a los espacios públicos un uso lúdico-deportivo.
En este sentido, hay que destacar que el Circuito Físico Deportivo instalado junto a la piscina municipal de Adra cuenta con una superficie que ronda los 30 metros cuadrados y un total de diez equipos de gimnasia diferentes aptos para todas las edades que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas, habituales sobre todo en mayores.
Además, estos aparatos están preparados para resistir las inclemencias meteorológicas y los actos vandálicos, lo que simplifica su mantenimiento a un mero seguimiento de los tornillos y engranajes. Estos equipos de calentamiento -volante, cintura, timón-, de coordinación de movimientos -patines, surf-, de ejercicios -ascensor, pony, columpio- y de relajación -masaje-, se han colocado en tan sólo dos días y son los segundos que se instalan en el municipio.
Dada la excelente acogida que entre los ciudadanos, mayores y no tan mayores tuvo su instalación, el Ayuntamiento decidió acogerse a la línea de subvenciones para equipamientos de playas que publicó a finales del pasado año la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, para conseguir instalar el segundo parque biosaludable del municipio.
La compra e instalación de este Circuito Físico Deportivo ha contado con una inversión total de 7.671,49 euros. El diseño de los dos recorridos biosaludables se ha llevado a cabo basándose en criterios de máxima seguridad para la práctica del ejercicio físico, siendo de utilidad tanto para adultos como para niños y permitiendo trabajar los principales grupos musculares.
Sin duda, la instalación de esos circuitos, han supuesto para los vecinos de Adra un incentivo más para el uso de los espacios públicos y para el fomento del ejercicio físico entre la población.