Para despedirse, los organizadores han realizado una visita muy especial con jóvenes de la SAFA y El Puche, que ha consistido en una charla debate entre el público adolescente en torno al arte contemporáneo y su influencia en el modo de percibir la realidad. Además, algunos de los artistas expositores han tenido un encuentro con los asistentes, donde se ha comentado la obra y, además, han permitido que los jóvenes realicen una interpretación crítica de las obras expuestas. El Grupo Creativo ‘Compartir-Aprender-Crear’, ha desarrollado esta actividad en colaboración con el CAMA. El grupo, tutelado por la licenciada en Historia del Arte Concha Torres, ha convertido a estos adolescentes de entre 13 y 17 años, en pequeños críticos y educadores culturales que han presentado las obras al público según su propia percepción y análisis. Un debate, una interacción directa con los artistas presentes que se ha hecho aún mas viva con esta fórmula.
Durante el trascurso de la exposición TRAMA en el Centro de Arte han sido numerosos los grupos de escolares y adultos, de diferentes centros educativos y asistenciales, que han tenido la oportunidad de realizar visitas guiadas a la exposición, realizadas tanto por el director del CAMA, José Luis López Bretones, como por el comisario, Charles Bignon.
Éste último ha indicado que el balance es positivo. En sus palabras, “lo hemos hecho lo mejor posible, todo gracias al director del CAMA y el Área de Cultura”.
Ahora, todas las obras de TRAMA se preparan para su último destino, la exposición en París, que comenzará el próximo 30 de abril y durará hasta el 12 de mayo. Bignon indica que “nos vamos a París con mucha fuerza y esperamos que la acogida sea igual de buena que en Almería”.