El Comité de Empresa de la Universidad de Almería (UAL) no está de acuerdo con los nuevos criterios de promoción del personal docente e investigador, ya que los considera de “naturaleza incierta y discriminatoria”, que dejan en “desigualdad de condiciones” a algunos aspirantes.
El Comité de Empresa denuncia que con la nueva norma, aproba en el Consejo de Gobierno del pasado 31 de enero, toda nueva plaza queda sometida a criterios “inciertos”, que “no son conocidos de antemano”, según ha podido conocer Novapolis.es, y así se lo han expresado en un escrito al propio rector de la UAL, Pedro Molina.
La protesta viene a raíz del acuerdo del Consejo de Gobierno, que estableció que “toda plaza de cuerpos docentes universitarios solicitada por un departamento, quedará suspeditada a los criterios que, en su día, apruebe este Consejo de Gobierno. Ello, con independencia de que en el momento de la solicitud, estuvieran aprobados o no dicho criterios”.
Los representantes de docentes e investigadores piensan que la norma aprobada por el órgano universitario abre la puerta a una “desigualdad de trato en la salvaguarda del derecho de promoción”. Añaden que este acuerdo sembrará la “división de la plantilla” que no tendrá la misma consideración para acceder a un puesto, aunque tengan los mismos méritos.
El Comité de Empresa considera que esto supone “un punto de inflexión en el reconocimiento del derecho a la promoción de los trabajadores” de la UAL.