Abrucena celebrará las fiestas en honor a San José este sábado con música y actos religiosos. Este día es festivo en el municipio y es el preámbulo de las fiestas mayores del pueblo que se llevan a cabo en el mes de mayo. De esta forma, este día junto al ‘Lunes de Resaca’ (lunes de la semana de las fiestas de mayo), constituyen los dos días de fiesta local que le corresponde al municipio.
Los actos comenzarán el sábado a partir de las doce del mediodía con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de una procesión con la imagen del santo por las calles de la localidad. La procesión saldrá desde la iglesia pasando por la calle Santo Cristo y a continuación se va al barrio de Las Chinas bajando por la calle del Agua. La procesión finaliza cuando se vuelve a meter el santo en la iglesia pasando por la calle Real.
Por la noche, a partir de las once, se celebrará un baile popular en el Salón de La China con la actuación de la orquesta Melodía. Se trata de un día festivo en el que los vecinos de Abrucena celebran sus fiestas patronales, que tienen su continuación en mayo con una gran fiesta que dura nueve días y que incluye tres corridas de toros y la traída del santo desde la ermita hasta la iglesia parroquial.