Los participantes se congregarán esta tarde, a las 19.00 horas, en la sede del club Cóndor, para celebrar la habitual reunión técnica que suele celebrarse antes de cada actividad y mañana, a las 9.00, volverán a encontrarse en la Plaza del Zapillo para acceder al autobús que les llevará hasta su destino, el Refugio de Aldeire, un lugar privilegiado, un escenario idóneo para albergar este tipo de iniciativas.
La expedición llegará al Refugio de Aldeire poco antes de las 11.00, momento fijado para desarrollar la primera actividad, una iniciativa que se prolongará hasta la hora del almuerzo. Tras la comida y un breve periodo de descanso, a las 16.30 comenzarán la próxima actividad, que se dilatará ya hasta la cena.
En la mañana del domingo, tras el desayuno, los deportistas emprenderán la tercera y última actividad del Campamento, puesto que cuando retornen para tomar el almuerzo, accederán de nuevo al autobús para retornar a casa.
El Campamento tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes participantes en las técnicas fundamentales de iniciación en las distintas modalidades que la Federación engloba, como educación ambiental, escalada, excursionismo y orientación, entre otras disciplinas, que practicarán los expedicionarios en el entorno del Refugio de Aldeire.