Un sendero que une el paraje de Los Molinos y las Fuentes. Ésta es la nueva vía que se inaugura, este domingo, en la localidad de Abla y que ha recibido la nomenclatura de PR-A 354. El sendero de pequeño recorrido ha sido homologado por técnicos de la Federación Andaluza de Montañismo, y discurre por antiguos caminos, molinos y acequias de este enclave, a las faldas de Sierra Nevada.
El sendero sale de Abla y recorre antiguos caminos, molinos y acequias hasta el cementerio, para continuar después por sendas y pistas, permitiendo apreciar la labor de rehabilitación de fuentes y miradores. En el último tercio, el sendero baja hacia las Juntas, un catálogo de puentes de ingeniería de varias épocas y se dirige hacia la barriada de los Hernández, para regresar a Abla.
El sendero tiene un recorrido de 11.700 metros, aunque en este caso, se ha programado también una ruta para niños, de menor trayecto, con 6.800. Tiene un desnivel e 150 metros y una duración aproximada de 4 h. 45 min.
La ruta tiene tres trayectos, en otros tantos tipos de pavimento, con sendero, carril y asfalto-cemento. Su grado de dificultad ha sido calificado por los expertos como media.
El Sendero de los Molinos y las Fuentes PR-A 354 será inaugurado el próximo domingo, 20 de mayo, con una ruta en la que se ofrecen 50 plazas y que organiza el Ayuntamiento de Abla, localidad en la que está ubicada la ruta, conjuntamente con el club local Montenegro.