Desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo, se podrá solicitar alguna de las 16 becas de verano que concede el Ayuntamiento de El Ejido en el Colegio Sek-Alborán de Almerimar.
El 100% del precio de la actividad correrá a cargo del Sek-Alborán mientras que el resto de gastos que se puedan derivar de la misma correrán a cargo de la familia del alumno. De esta manera, la docencia será totalmente gratuita en las 16 becas, mientras que los padres de los alumnos deberán hacer frente al comedor y al transporte escolar, en dos de las modalidades de beca, en caso de necesitarlo.
Las becas se distribuyen de la siguiente manera; seis becas ‘Happy Summer Kids para escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, niños de entre 3 y 6 años. La docencia será gratuita. El precio del comedor de 144 euros y el transporte escolar optativo. Otra de las becas a la que se puede optar también es la ‘Summer Fun’. Niños de 6 a 11 años, escolares de Educación Primaria, podrán optar a cinco de ellas. La docencia será igualmente gratuita, sin embargo el precio del comedor asciende a 155 euros y el transporte escolar será optativo. Por último, se podrá acceder también a cinco becas ‘Native English Summer, para alumnos de 5º y 6º de Primaria y de Educación Secundaria. La docencia será también gratuita y el precio del comedor será de 85 euros. El transporte escolar estará incluido.
Las dos primeras becas tendrán una duración de un mes, del 1 de julio al 31 de julio, mientras que la duración de la ‘Native English Summer’ será de quince días, del 1 de julio al 15 de ese mismo mes.
El Ayuntamiento de El Ejido será el encargado de realizar la selección y para ello el colegio enviará un informe de cada alumno becado, una vez que finalice el curso reflejará, además de la evaluación y rendimiento del curso, la valoración académica y pedagógica por parte del Departamento de Orientación, sobre si se debe o no seguir en condición de becado.
Las solicitudes deben de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento del hasta el 20 de mayo.