Noticias de Emprendedores

AbiertaUGR oferta la quinta edición del MOOC “Emprende: Convierte tu idea en un modelo de negocio”

La plataforma educativa abiertaUGR de la Universidad de Granada ofrece la quinta edición del MOOC “Emprende: Convierte tu idea en un modelo de negocio”, una formación virtual de 75 horas de duración que comenzará el 31 de enero y contará con un reconocimiento de 3 créditos ECTS.

El curso analizará los principales elementos que definen un modelo de negocio, es decir, los que hacen que una empresa pueda crear, proporcionar y captar valor. A lo largo de 6 módulos se desarrollará la herramienta denominada Lienzo del Modelo de Negocio o Business Model Canvas.

Guiados por especialistas de UGRemprendedora, semana tras semana, el participante podrá ir configurando su idea de negocio en torno a nueve elementos clave: segmento de clientes, proposición de valor, canales con clientes, relaciones con clientes, actividades clave, recursos clave, alianzas estratégicas y costes e ingresos.

En cada módulo habrá un ejemplo de emprendimiento para ilustrar de manera práctica los temas tratados. Durante todo el MOOC se podrá acceder a un contenido transversal, para motivar e inspirar en la aventura de emprender y no perder el rumbo. Tras realizar este curso, el participante conocerá y podrá poner en práctica los conceptos y términos básicos sobre emprendimiento, los elementos que conforman un modelo de negocio y el diseño de un lienzo de modelo de negocio basado en una idea emprendedora propia.

La coordinadora de esta formación es la catedrática del Departamento de Organización de Empresas I y directora de Emprendimiento de la Universidad de Granada, María del Mar Fuentes Fuentes.

Más información e inscripciones: http://sl.ugr.es/0ci0