La Universidad de Jaén ha abierto el plazo de inscripción para participar en su IV Carrera Solidaria, que se celebrará el próximo día 27 de septiembre y que en esta edición destinará su recaudación íntegra a la Asociación Giennense de Esclerosis Múltiple. Al igual que en años anteriores, la carrera, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, contará con un recorrido de 5 kilómetros que discurrirá por el propio Campus Las Lagunillas y su entorno.
Esta prueba tiene como objetivo aunar en un evento deportivo valores como el esfuerzo, la convivencia y la solidaridad. Podrán participar aquellas personas mayores de 16 años, estableciéndose dos categorías: absoluta y comunidad universitaria. Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. Además, al finalizar la prueba se sortearán algunos regalos entre los participantes que finalicen la prueba, como material deportivo y bonos deportivos UJA.
Recorrido urbano
La IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén comenzará a las 20 horas. Con salida y meta desde el lateral del Edificio C5 del Campus de Las Lagunillas, se disputará sobre un recorrido de 5.290 metros, totalmente urbanos, por los alrededores del propio campus universitario y por su interior. El perfil del mismo consta de pequeñas subidas y bajadas no muy pronunciadas.
Por lo que respecta a las inscripciones, se pueden realizar hasta el día 26 ‘on line’ a través del formulario electrónico habilitado en la web del Servicio de Deportes de la UJA o del 24 al 26 de septiembre en las propias oficinas del SAFYD, de 9 a 14 horas. La recogida de dorsales y bolsa del corredor se llevará a cabo también del 24 al 26 de septiembre en estas mismas oficinas en el momento de realizar la inscripción y el pago correspondiente. El precio de la inscripción, al igual que en anteriores ediciones, es de 3 euros, que se destinarán íntegramente a la asociación anteriormente mencionada. En este sentido, se establece un dorsal solidario, con la misma cuantía que la inscripción, para aquellas personas que no realicen la carrera, pero quieran colaborar con el fin solidario de la misma.