Hasta el próximo viernes estará abierto el plazo de inscripción para el taller de fotografía que Carlos de Paz impartirá en Carboneras, este sábado. El taller es uno de los actos paralelos organizados junto a su última exposición, donde presenta su fotografía más humana. En total, serán 25 personas las que podrán mejorar su técnica y ampliar sus horizontes fotográficos junto a uno de los fotógramos más reconocidos de Almería.
Las personas interesadas en ocupar una de las 25 plazas que se ofertan deberán inscribirse en el ayuntamiento carbonero. El precio será de diez euros con comida y gratuito sin ella. Para inscribirse o tener más información se puede enviar un mail a la dirección: infocarboneras@telefonica.net, poniendo en el asunto ‘Taller de Fotografía’. Esta actividad acompaña a la exposición fotográfica organizada por el Área de Cultura de la institución intermunicipal titulada ‘Almería al paso’, que permanecerá expuesta en el Centro Foro Abierto de esta localidad hasta el próximo 22 de junio.
Este primer taller está abierto a quienes tengan afición por la fotografía y con experiencia en este campo. Desde las 10 a las 12 de la mañana se profundizará sobre las bases teórico-conceptuales de la ‘straight photo’, donde se aprenderá a mirar a través de una cámara, la foto no intrusiva o la diferencia entre foto encontrada o robada. Desde las 12 hasta las 14 horas se realizará un taller práctico por las calles del municipio, desde las 14 hasta las 16 horas tendrá lugar la comida, con la posibilidad de seguir haciendo prácticas, y hasta las ocho de la tarde se revisarán los trabajos y se pondrán en común en una mesa redonda.
La ‘straight photo’ es una práctica que obliga al fotógrafo a salir al exterior, a encontrarse con la vida, con la naturaleza, con la gente, a observar la huella de la humanidad en las cosas, las arquitecturas y los paisajes, utilizando el lenguaje fotográfico que es único y no se puede encontrar en otro medio. Esto, en resumen, es lo que muestra la exposición inédita ‘Almería al paso’ del madrileño afincado en Almería Carlos de Paz. Son en total 50 fotografías en blanco y negro realizadas desde 1996 hasta el año 2011 en la provincia almeriense, tanto en formato analógico como digital.
Tras su primera ‘parada’ en Carboneras, esta exposición itinerante continuará viaje por tres localidades más de la provincia hasta el próximo otoño: Fiñana, Arboleas y Alhama de Almería donde también se realizarán de forma paralela talleres fotográficos.