Los cursos serán impartidos en horario de tarde para que puedan asistir el mayor número de personas, como bien ha explicado el responsable de la Casa de la Juventud.
Para poder satisfacer a público de todas las edades habrá diferentes turnos, uno para los más pequeños y otro para los adultos. Las edades para poder acceder a los talleres varían en función de la actividad, de este modo las clases de sevillanas y artes plásticas son a partir de los cuatro años; pintura al óleo a partir de los cinco años; inglés y francés a partir de seis años; los talleres de informática a partir de siete años de edad y por último guitarra a partir de los ocho.
Los cursos darán comienzo la primera semana de noviembre y finalizarán la última semana de mayo y el precio de los mismos es de 35 euros.
Este año como novedad además se impartirán cursos de idiomas, en concreto de inglés, en algunas de las pedanías más grandes de Huércal-Overa como son Santa María de Nieva, Úrcal, San Francisco y los Menas de Overa. Los interesados en poder participar en alguno de los cursos, incluidos los que se imparten en las pedanías, deberán acudir a la Casa de la Juventud, de 9 a 15 horas, para formalizar la inscripción.