La oferta para este curso escolar 2011/2012 incluye deportes ya consolidados dentro de la programación deportiva, tales como el bádminton, gimnasia rítmica, tenis, baloncesto, balonmano o fútbol a los que se incorporan desde hace años judo, gimnasia de mantenimiento o voleibol entre otras.
Todos los módulos de las Escuelas Deportivas Municipales se impartirán por la tarde en diferentes horarios, con el objetivo de obtener las máximas cotas de participación. Los interesados en inscribirse en cualquiera de los módulos diseñados deberán dirigirse al Pabellón Municipal de Adra, para tramitar su matriculación. Allí recibirán toda la información respecto a horarios, días y materiales necesarios para la práctica deportiva en cualquiera de los módulos o disciplinas deportivas. El plazo para tramitar las inscripciones permanecerá abierto hasta el los primeros días del mes de octubre. Unas escuelas que permanecerán en funcionamiento hasta el 31 de mayo 2012.
Las Escuelas Deportivas Municipales se han convertido ya en un clásico de la programación de ocio que el Ayuntamiento de Adra impulsa coincidiendo con el curso escolar para los jóvenes abderitanos. Éstas se llevan a cabo conjuntamente con los clubes de la ciudad y permiten a los jóvenes abderitanos adentrarse en el mundo deportivo, así como adquirir hábitos saludables pasando éstos por la práctica deportiva diaria.