Abierta la inscripción en el curso de técnico elctricista

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 22 de marzo, permanece abierto el plazo de inscripción para el curso de “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones eléctricas de baja tensión”, que a través del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías organiza el Ayuntamiento de Almería.

El curso es parte de la oferta formativa que el consistorio almeriense solicitó en su día a la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo y a la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, dependientes de la Junta de Andalucía. La actividad formativa está dirigida a desempleados en general que cuenten, como requisito mínimo exigible, con graduado escolar, graduado en ESO u otros equivalentes, FP1 o haber superado prueba de acceso al Título de Grado Medio. El número máximo de alumnos para este curso se ha establecido en 15 y la duración del mismo será de 940 horas. El curso establece un periodo de formación teórico y práctico en contenidos relacionados con el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Contenidos

El curso que se desarrollará, previsiblemente a partir del mes de abril, ofrece un amplio abanico de contenidos que abarca desde el mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión, el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios de viviendas o la elaboración de la documentación técnica para la instalación de locales, comercios y pequeña industria hasta el montaje de redes eléctricas aéreas de baja tensión y su mantenimiento pasando por el montaje y reparación de automatismos eléctricos, transformadores o máquinas eléctricas. El curso se completa con otros aspectos que tienen que ver con la realidad laboral como inserción, sensibilización medioambiental y para la igualdad de género o prevención de riesgos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.