Ya está abierta la convocatoria 2016 de becas del proyecto SYNTHESYS (Synthesis of Systematic Resources) para realizar trabajos de investigación en el Real Jardín Botánico (RJB) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), ambos del CSIC.
SYNTHESYS permite a estudiantes y científicos de la Unión Europea, o países asociados, realizar trabajos de investigación en los centros que participan en este proyecto utilizando sus instalaciones y colecciones científicas o consultando a los expertos de las diferentes instituciones.
Se trata de una infraestructura que posibilita a los estudiantes, científicos e investigadores adscritos a centros de países europeos a hacer visitas de investigación de entre una y seis semanas. Durante la beca, financiada por la Comisión Europea, los investigadores acceden a las instalaciones y servicios del centro solicitado y cuentan con la colaboración de su personal Además,
SYNTHESYS financia los costes del viaje, el alojamiento y manutención durante la estancia, así como los gastos asociados a la investigación en los países participantes: Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Holanda, Hungría, Suecia y España.
El plazo para solicitar las ayudas para estas estancias se inició el pasado 21 de julio y concluirá el próximo 13 de octubre a las 17:00 horas GMT. Esta es la cuarta y última de cuatro convocatorias anuales de solicitud de estancias durante la duración del proyecto.