A un árbol seco

Al olmo viejo, hendido por el rayo / y en su mitad podrido, / con las lluvias de abril y el sol de mayo / algunas hojas verdes le han salido. Antonio Machado supo reflejar el paso del tiempo y la crudeza de la vida con ‘A un olmo seco’. Ahora, el Ayuntamiento de Almería imita al gran poeta con la creación de un espacio en el Parque del Andarax de ‘Homenaje al árbol seco’.

La instalación consiste en la plantación de un conjunto de árboles secos, pintados de diferentes colores vivos y dotados de un total de once pajareras de madera para las aves.

Este ‘Homenaje al Árbol Seco’ se encuentra junto a la entrada sur del Parque del Andarax, donde los árboles han sido pintados de diferentes colores para representar la belleza que en su día tuvieron por naturaleza. Junto a los árboles se ha instalado un monolito de mármol de Sierra Elvira, de unas dimensiones de 1,20 x 0,80 metros donde se ha plasmado un fragmento de uno de los poemas más interpretados de Félix Máximo López y que alude a la muerte del árbol: “¿Qué tengo, ¡pobre de mí!, hoy, de haber vivido ayer? Sólo tengo el no tener las horas que ayer viví…”

Para el diseño de este espacio se han utiliza en el suelo piezas de hormigón compacto de forma cilíndrica y de alturas variables entre los 8 y los 16 centímetros, asentadas sobre una playa de grava gris. Además, se ha llevado a cabo la plantación de 200 unidades de lavandas, seleccionadas por su cromatismo y volumen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.