El Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM (ITM) organizó el Job Day 2019, la feria de empleo de la Universidad Católica, en la que multitud de empresas y asociaciones se acercaron al Campus de Los Jerónimos en busca de candidatos para cubrir las oportunidades laborales que ofertan cada una de ellas.
Empresas como Zukan, Leroy Merlín, Pc Componentes, Soltec, Suez, Primafrío, Everis, Grupo Fuertes, etc. tuvieron la oportunidad de acercarse a los estudiantes de últimos cursos de la Universidad y trasladarles las oportunidades de trabajo existentes en sus organizaciones.
Una de las participantes, Lorena Salar, trabajadora de Recursos Humanos de Marnys, comercializadora de productos naturales de nutrición y belleza, explica que, “las compañías demandan perfiles muy tecnológicos, tanto para producción en fábrica como tecnólogos, también se buscan graduados en salud”.
La Armada de Cartagena también ofreció su oferta de plazas al alumnado. Jesús García, subteniente de la Sección de Reclutamiento de la Armada de Cartagena, declaró que anualmente se convocan plazas para personas que finalizan los Grados en Medicina, Farmacia, Odontología, Enfermería, ADE y Derecho.
Tanto las empresas como las asociaciones y colegios profesionales estuvieron presentes en sus stands situados en el claustro del Monasterio de los Jerónimos.
A lo largo de la jornada los alumnos pudieron también conocer las tendencias laborales y oportunidades que presenta el cambiante mercado de empleo actual de la mano de diversos ponentes.
Representantes del Servicio Murciano de Salud, las fuerzas armadas, SATSE y Unión Murciana de Hospitales expusieron a los asistentes la situación actual de la oferta pública de empleo en una charla moderada por Paloma Echevarría, decana de la Facultad de Enfermería de la UCAM.
En la jornada también estuvo presente el Servicio de Orientación Laboral de la UCAM, SOIL, exponiendo la oferta de prácticas curriculares y extracurriculares que se gestiona desde este departamento, así como la orientación curricular y preparación para entrevistas de trabajo que ofrecen cada día a los estudiantes de la Universidad.
“Que un gran número de empresas, representando a tantos y tan significativos sectores de la actividad empresarial de la Región, estén participando en nuestra feria de empleo, es un ejemplo claro de la apuesta de nuestra Universidad por acercar la empresa a la UCAM, y un reflejo del valor añadido que las empresas murcianas encuentran en la contratación de nuestros alumnos” explicaba César Nicolás, director ejecutivo del ITM, organizador del evento.