Mostrar la realidad de las mujeres con cáncer de mama es el motivo de la exposición llamada ‘Huellas’ que desde hoy se puede visitar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar y que podrá verse hasta el próximo día 14. Esta muestra ha sido desarrollada por la asociación de Mujeres Mastectomizadas de Almería (AMAMA) y que presenta un total de 46 fotografías realizadas por Marisa Aguirre (Luisa Luna) y que utiliza como modelos a mujeres con cáncer de mama.
Las fotografías, que están marcadas en diferentes espacios urbanos de la ciudad de Almería , y su autora ha señalado que, a través de las imágenes, “he querido proyectar mucha fuerza futura para todas las afecta das y la necesidad de dejar el miedo a un lado porque se puede salir adelante”.
Esta exposición persigue mostrar la fuerza y la entereza de estas enfermas, muchas de ellas con la enfermedad ya superada y otras aún en tratamiento. Una exposición muy humana, que supone un ejemplo de valentía, solidaridad, coraje y lucha por la vida que obliga al visitante de la exposición a reflexionar.
La exposción se acompaña con un libro con las imágenes, que están acompañadas con poemas de la propia fotógrafa y de otros poetas almerienses, y un almanaque para recaudar fondos para la asociación.
Además de la exposición, el Teatro Auditorio acogió la conferencia Mujeres Mastectomizadas a cargo de Belinda Pérez y de al psícologa de AMAMA; Marina Páez, en la que dos de las socias de este colectivo ofrecieron su testimonio sobre esta enfermedad, en un intento de sensibilizar a la población acerca de la importancia que el cáncer de mama tiene en el mundo industrializado y concienciar sobre la necesidad de la prevención.