Cuatro corales compiten este sábado por el primer premio en el XI Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Villaricos, un encuentro en el que se podrán escuchar las mejores propuestas de este estilo musical, que va ganando seguidores a medida que pasan los años.
La Coral Kodály, de Molina de Segura (Murcia); la Coral Polifónica Maestro Albert, de Callosa de Segura (Alicante); y la Asociación Músico-Coral y Danza Daraxa, de Granada, son las agrupaciones que lucharán por los 2.500 euros del premio.
Todos los grupos participantes tendrán que ajustarse a un programa elaborado por la organización y que, este año, ha incluido la interpretación de la habanera ‘Bello retorno’, de Ezequiel Navarrete y Miguel Caparrós.
Junto a las actuaciones musicales, esta edición del certamen de habaneras contará con una exposición de cinco obras del escultor Mariano Gutiérrez, que servirán para dar más vistosidad al escenario donde se desarrollarán las actuaciones.
La XI edición del Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía tendrá lugar este sábado, 24 de julio, a las 22 horas, en el Puerto Pesquero de la Esperanza de Villaricos.