Las pruebas nacionales del Ministerio de Sanidad para las diferentes especialidades de residencia hospitalaria en ciencias de la salud suponen la constatación de los buenos resultados de egresados por la Universidad de Murcia en sus diferentes titulaciones, con representantes de la institución en puestos destacados en las listas de calificaciones provisionales.
En el examen de Médico Interno Residente (MIR), cuatro estudiantes de la Universidad de Murcia se han situado entre las mejores cien notas de todo el país. A este examen concurrieron 15.470 personas, que se disputaban las seis mil setecientas plazas que el Ministerio ha convocado para este año. Se trata de Pedro Quilez, Fernando José Segovia, María Teresa Navarro y Samuel Leal. Además, entre los quinientos primeros hay una veintena de estudiantes que acaban de obtener su título en la Universidad de Murcia.
Por su parte, la Facultad de Química de la Universidad de Murcia ha conseguido el logro de que cinco de las diez mejores notas de todo el país las obtengan personas tituladas por este centro. La nota número uno corresponde a la bioquímica María Dolores López Abellán. Este es el segundo año consecutivo en el que una bioquímica de la UMU consigue quedar en primera posición del examen nacional.
También el examen de la especialidad de Farmacia (FIR) cuenta entre sus mejores notas con un titulado de la UMU. Se trata de Miguel Ángel Martínez Ibáñez, que ha obtenido la tercera mejor nota del país.
En las pruebas del examen de la especialidad de Enfermería (EIR), la cuarta mejor de los aspirantes de toda España ha sido para la graduada Ángela Rodríguez.