El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, será uno de dieciocho premiados en los New York Awards, junto con Kathleen Kennedy, la primera mujer vicegobernadora de Maryland; Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, continuador del legado familiar de ayuda humanitaria y lucha por los derechos humanos, o Raúl González, ex futbolista profesional, entrenador, y uno de los deportistas más importantes de España.
Los premios se entregarán en noviembre en EE.UU., en el contexto del New York Summit 2019, según ha hecho público hoy viernes Ray Cazorla, presidente de Inspiring Committed Leaders, durante el nombramiento de Bernardo Kliksberg como Catedrático Honorario de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM.
Kliksberg, autoridad mundial en RSC, capital social y rediseño del Estado, a quien la UCAM investirá próximamente Doctor Honoris Causa, ha asegurado que la UCAM es un ejemplo de cómo una universidad puede transformarse en un motor importante “para que mejore la situación de los pobres del mundo, y en general la calidad espiritual de este planeta”.
Compromiso social
El galardón concedido a José Luis Mendoza reconoce su “gran contribución y compromiso social demostrados a través de la UCAM, en favor de la educación”, ha anunciado Ray Cazorla, añadiendo que el jurado ha considerado por unanimidad que “su excepcional esfuerzo por garantizar oportunidades, proveer herramientas y ayudar a cristalizar sueños y metas de la población murciana, tiene un impacto que merece ser reconocido”.
Bernardo Kliksberg, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento recibido por una institución que “ha logrado en 20 años levantar un emporio del bien, al servicio de las mejores causas. El ser humano necesita muchísimo ejemplos de este tipo”. Kliksberg ha impartido la conferencia Magistral ‘¿Hacia dónde va la Responsabilidad Social Empresarial? Los nuevos rumbos’, en la que ha destacado el papel de la empresa privada como motor de progreso. Pero ha matizado que debe manejarse desde la responsabilidad colectiva, la responsabilidad social, como lo plantea la Doctrina Social de la Iglesia y ha desarrollado el Papa Francisco, y antes de él otros. “El mayor valor lo va a tener la empresa cuando acompañe a la fuerza productiva con una ética empresarial. Y el camino para formar a los empresarios en esa dirección es la educación y la universidad, de ahí que el rol que juega la UCAM, trabajando permanentemente con empresas en el marco de la Cátedra Internacional en RSC, es un camino muy importante para Murcia y para España”, ha asegurado.
José Luis Mendoza, quien ha hecho público el nombramiento de Bernardo Kliksberg como Doctor Honoris Causa por la UCAM, ha asegurado que “la clave de toda sociedad que quiere prosperar es invertir en educación”. Por su parte, Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC, ha destacado la importancia de este nombramiento que da el paso a la internacionalización de la Cátedra.
Inspiring Committed Leaders Foundation (ICLF), quien concede el premio a José Luis Mendoza, es la institución encargada de la organización de los New York Awards. Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de proyectos, en los ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural en Estados Unidos y otros países de Lationamérica y Europa, con el objetivo de lograr una igualdad de oportunidades real y efectiva.