El título de Experto de Dirección y Gestión de Empresas, el más veterano de la Universidad de Almería, clausuró su XVI edición, donde según los alumnos del curso, “reciclarse, complementar la experiencia profesional con nueva formación, las relaciones empresariales y sus 37 ponentes” han protagonizado este título que comenzó a impartirse el pasado mes de noviembre.
Un total de 10 directivos han sido los participantes en este curso experto cuyo objetivo ha sido formar a los directivos y empresarios almerienses sobre las técnicas que permiten mejorar su competitividad, al tiempo que se les proporciona una visión global de las áreas de una empresa. Esta formación ha estado organizada por el Departamento de Dirección y Gestión de Empresas de la UAL, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Instituto de Administración de Empresas.
“Hemos abarcado todas las áreas de un empresa, ha sido una formación muy práctica y hemos contado con los mejores profesores para complementar años de experiencia profesional, ha sido un verdadero lujo”, ha destacado Gabriela Rodríguez, gerente de Electro Antas y alumna de este título.
Por su parte, Sergio Carrascosa, también participante y jefe de ventas de Almería del Grupo CityMar Hoteles, ha señalado que con esta formación ha reforzado “sus conocimientos en marketing, la parte financiera de la empresa o el comercio electrónico, entre otros aspectos. Además, han asistido profesionales de diferentes sectores, lo que ha supuesto que cada uno hayamos aportado algo diferente, ha sido un gran foro empresarial”.
Otro de los alumnos, Juan Manuel Alonso, director de negocio de operaciones de la Consultora del Instituto de Innovación Empresarial (IIESA), ha matizado el óptimo nivel técnico y educativo del curso, “me considero auténtico prescriptor del título por lo que hemos aprendido y por la excelencia de su formación”.
Proyecto empresarial e intercambio de experiencias
Como colofón a este curso, según ha comentado Rafael Carvajal, director del Instituto de Administración de Empresas, los alumnos han presentado un completo proyecto donde “han manifestado de manera efectiva todos los conocimientos adquiridos”. Estos trabajos se han centrado en empresas detección de fugas de agua y gas, de protección de datos, de distribución comercial, sobre franquicias, y un quinto proyecto sobre un hotel de cuatro estrellas.
El acto de clausura estuvo presidido por el vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones Sociales de la UAL, Luis Fernández – Revuelta . Otro de los miembros de la mesa presidencial fue Fernando García, director del curso, que ha reconocido la plusvalía de los alumnos, por su actitud, su implicación y su alta participación. “Es un buen ejemplo del triángulo académico que conforma la Universidad, que une docencia, investigación y formación continua”.