A raíz de la aprobación de BANUAL, se han tenido que modificar los estatutos de la Fundación Mediterránea, asunto que también se aprobó en la última reunión del Patronato. El cambio en los estatutos incluye la incorporación de un nuevo objetivo de la Fundación en relación a la creación y consolidación de empresas y a la puesta en marcha de foros de inversión.
Por otra parte, también se informó en la reunión del Patronato de la Fundación Mediterránea de todas las actividades relacionadas con empleo que realiza el Servicio Universitario de Empleo, gestionado conjuntamente entre la Fundación y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
Se destacó que, en lo que respecta al programa EPES de prácticas en empresas de titulados universitarios, se están cumpliendo los objetivos. En cuanto al proyecto Leonardo da Vinci, la noticia es que veinte titulados de la UAL podrán realizar prácticas en empresas en el extranjero a lo largo del curso 2010-2011 gracias a estas becas.
En cuanto al número de estudiantes universitarios que se han incorporado con una beca de prácticas al tejido empresarial, en el primer semestre de 2010 ha habido menos ofertas pero un mayor número de becarios con respecto al mismo periodo del año pasado.
Por lo que respecta a Bolsa de Empleo, en 2010 la Fundación Mediterránea ha detectado que el número de ofertas de trabajo no ha disminuido a pesar de la situación de crisis, porque se continúan haciendo contratos de personal cualificado y con experiencia.
El informe de la Fundación Mediterránea también señala el buen resultado de las distintas acciones de formación, tanto en docencia virtual como las propias del Centro de Lenguas de la Universidad. La gestión conjunta entre el Vicerrectorado de Extensión y la Fundación Mediterránea del Centro de Lenguas está dando muy buenos resultados: en el presente año académico ha ampliado sus servicios y ha duplicado el número de alumnos de cursos (329 en inglés y 329 en español) como en número de acreditaciones (más de 1000 en inglés).
La reunión del Patronato también sirvió para aprobar la incorporación de un nuevo miembro a la Fundación Mediterránea, la SAT Primaflor, y para aprobar las cuentas anuales, el informe de auditoría y la memoria de actividades del ejercicio 2009.