El aceite de Castillo de Tabernas, presente en una feria gourmet de Nueva York

Castillo de Tabernas es la única empresa de aceite de oliva que estará presente en la feria internacional de productos agroalimentarios gourmet más importante de Estados Unidos, “Summer Fancy Food”, la cual se celebra entre el 27 y 29 de junio en Nueva York. En concreto, Castillo de Tabernas cuenta con un expositor dentro del Pabellón de España.

La asistencia a la “Fancy Food” tiene especial interés puesto que Castillo de Tabernas ha diseñado un plan de expansión en Estados Unidos para estar presente en veinte estados a finales de 2010. Al respecto, el presidente de la compañía, Rafael Úbeda, afirma que “esta prestigiosa feria debe permitirnos afianzar el posicionamiento de nuestro aceite de oliva virgen extra en Nueva York, Washington, Florida y California, a la vez que hemos establecido encuentros con distribuidores para abrir mercado en Chicago, California, Arizona y Conética”.

La “Summer Fancy Food” también es el marco elegido por Castillo de Tabernas para presentar su aceite de oliva virgen extra “Esencia”, con unas propiedades físicas y organolépticas que le confieren un sabor y aromas únicos y muy diferenciados de los conseguidos en otras zonas productoras, y cuya producción está limitada a 5.000 botellas numeradas. Ya se presentó el pasado mes de abril en el Salón Gourmet de Madrid, con excelentes críticas, y ahora confía en que también en Estados Unidos reciba los mismos parabienes. 

 

Referente en Estados Unidos

Castillo de Tabernas se ha posicionado como una empresa de referencia en Estados Unidos, mercado que valora las propiedades para la salud de este aceite de oliva virgen extra. Al respecto, una investigación de la Universidad de Almería concluye que sus cualidades antioxidantes son ideales para prevenir daños celulares en la piel, así como para frenar los efectos del envejecimiento, entre otros beneficios.  

 

La feria “Summer Fancy Food” atrajo en su anterior edición a más de 24.000 asistentes procedentes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes o tiendas de vino, que tuvieron la oportunidad de visitar a más de 2.300 expositores. El pabellón español dispondrá de un área gastronómica con una cocina donde se sucederán distintas actividades de promoción de los productos españoles más representativos tratando de dar a conocer al público estadounidense la gastronomía y alimentación españolas.

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