No es casual que el curso ‘El vino, crisol de armonías’ se celebre en el municipio de Adra, pues esta sede ya se ha consolidado como un referente cultural universitario de la cultura del vino. El curso que se ha presentado hoy es el sexto que sobre el amplio mundo de la enología y la viticultura se celebra en esta localidad del Poniente almeriense, de gran tradición también en lo que respecta a bodegas locales. Unas bodegas de gran prestigio, por cierto, en la provincia de Almería.
Antes de ‘El vino, crisol de armonías’, el título del curso que se celebrará el próximo mes de julio, en Adra se han celebrado los siguientes seminarios: ‘El vino, mosaico de actividades’, ‘Los sentidos del vino’ ‘El vino y la gastronomía molecular’ y ‘El vino español. La calidad como objetivo’, cursos que se han celebrado siempre con un gran éxito de participantes y con un alto nivel por parte de los ponentes.
Como prueba de ese éxito, este año se volverá a contar con María Dolores Díaz Fernández como directora de un seminario que reunirá también a grandes especialistas sobre la enología y la gastronomía, ya que los más importantes representantes bodegueros, viticultores, investigadores, profesores, sumilleres, etcétera, con un prestigio reconocido tanto a nivel nacional como internacional, volverán a darse cita en Adra.
Destacan, de manera especial, la participación de nuevo de dos ponentes que han dejado una gran huella en años anteriores: Ismael Díaz Yubero, Premio Nacional de Gastronomía y miembro de la Academia Española de Gastronomía, y María Isabel Mijares y García-Pelayo, una enóloga con un extenso currículo y directora de la empresa Equipo Team.
“Adra en un referente cultural universitario de la cultura del vino y este Curso de Verano servirá para ampliar el conocimiento y el consumo responsable entre la población de un producto que está íntimamente relacionado con la dieta mediterránea”, apuntaba esta mañana el Rector de la UAL, Pedro Molina.
Por su parte, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, destacaba que, este año, al igual que los anteriores, y a pesar de la crisis económica, este Curso de Verano contará con un elevado número de participantes, “lo que confirmará que tanto la Universidad de Almería como el Ayuntamiento caminamos por el camino correcto”.