Así, en Youtube los usuarios encontrarán vídeos de la política institucional en las materias que son competencia de la Consejería bajo los epígrafes ‘Turismo actualidad’, ‘Comercio actualidad’, ‘Deporte actualidad’, así como de los actos del consejero. También estarán disponibles otros materiales audiovisuales bajo la categoría ‘Destino Andalucía’. En total, este canal incorpora ya un total 305 vídeos.
Por su parte, a través de Facebook los internautas accederán a información de la oferta de la región, palacios de congresos, instalaciones deportivas, Andalucía Lab, Red de Documentación y publicaciones. En el ‘Muro’ de este canal aparecerán noticias destacadas que podrán ser comentadas por los usuarios y en el apartado de ‘Eventos’ aparecerán las citas más destacadas del calendario turístico, deportivo y comercial.
Asimismo, desde esta página se facilita la entrada al apartado ‘Destino Andalucía’,: que recoge vídeos de los pueblos de la comunidad, así como enlaces a la previsión meteorológica, a la aplicación de Google maps, a los paradores y a la red albergues, entre otros. En esta sección, el usuario puede también subir fotografías propias y recomendar lugares, monumentos, rincones y fiestas.
Por último, Twitter actuará como un mecanismo de información puntual a través de mensajes breves y redirección a sitios web donde se ofrece la posibilidad de ampliar datos. Así, los internautas podrán acceder a otras páginas en las que tener un conocimiento de lo que se está haciendo en los sectores de la Consejería desde ámbitos de actuación distintos, tanto públicos como privados.