Turismo entra en las redes sociales para vender el destino Andalucía

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se ha incorporado hoy a las denominadas redes sociales a través de los canales de Youtube, Facebook y Twitter con el objetivo de impulsar la participación de profesionales y ciudadanos en las políticas e iniciativas que tiene en marcha este departamento, y de dar a conocer de forma directa e interactiva la oferta turística del destino Andalucía.

Así, en Youtube los usuarios encontrarán vídeos de la política institucional en las materias que son competencia de la Consejería bajo los epígrafes ‘Turismo actualidad’, ‘Comercio actualidad’, ‘Deporte actualidad’, así como de los actos del consejero. También estarán disponibles otros materiales audiovisuales bajo la categoría ‘Destino Andalucía’. En total, este canal incorpora ya un total 305 vídeos. 

Por su parte, a través de Facebook los internautas accederán a información de la oferta de la región, palacios de congresos, instalaciones deportivas, Andalucía Lab, Red de Documentación y publicaciones. En el ‘Muro’ de este canal aparecerán noticias destacadas que podrán ser comentadas por los usuarios y en el apartado de ‘Eventos’ aparecerán las citas más destacadas del calendario turístico, deportivo y comercial.  

Asimismo, desde esta página se facilita la entrada al apartado ‘Destino Andalucía’,: que recoge vídeos de los pueblos de la comunidad, así como enlaces a la previsión meteorológica, a la aplicación de Google maps, a los paradores y a la red albergues, entre otros. En esta sección, el usuario puede también subir fotografías propias y recomendar lugares, monumentos, rincones y fiestas. 

Por último, Twitter actuará como un mecanismo de información puntual a través de mensajes breves y redirección a sitios web donde se ofrece la posibilidad de ampliar datos. Así, los internautas podrán acceder a otras páginas en las que tener un conocimiento de lo que se está haciendo en los sectores de la Consejería desde ámbitos de actuación distintos, tanto públicos como privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.