Gabriel Amat felicitó a los alumnos que concluían sus estudios, al igual que hizo a los profesores y al área de Cultura por el buen trabajo que se está haciendo. No obstante, Amat dejó bien claro que “nos sentimos orgullosos de contar con una Escuela de Música con muy buenos profesores y unos magníficos alumnos. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo por la Escuela de Música, pero nos sentimos orgullosos de ofrecer un magnifico servicio y de contar con unas instalaciones modélicas”.
Los alumnos que recibieron su diploma en piano fueron Enrique Alaminos, Leyre Apellaniz, María del Mar Fernández, Paula López, Silvia Martínez, María Isabel Montes, Daniel Moreno, Marta Ortiz, Laura Pérez, Miriam Rodrigo y Laura Rodríguez. En guitarra, recibieron diplomas, David Bretones, Beatriz Fernández, Juan Antonio Hernández, Marina Mullor y Victoria Zoyo.
En Flauta, los alumnos que concluían sus estudios fueron Lorena Escot, María Forte, Pablo Iborra y Marina López. En violín fueron Ángela Andújar, Lucia Cabello, María del Mar Domínguez, Emilia Fernández, Manuel Sánchez, José Antonio Valverde y Francisco Villán. En saxofón recibieron sus diplomas Ángeles Cruz, Cristina Heredia, Araceli Martínez y Javier Soto Sierra. En Trompeta, Cristóbal Valverde y Joyce Marina Orri en Técnica Vocal.
Destacar que recibieron diploma la jovencísima Marta Sánchez Díaz en violín, que además en las pruebas de acceso al Conservatorio de Almería ha obtenido el número 1 y a Robert Szekeres al piano que ha obtenido el número 4 en las pruebas de acceso al Conservatorio.