La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte concederá este año 16 becas para la formación de expertos en comercio interior. Estas ayudas, que tendrán una asignación bruta de 16.339 euros y una duración de doce meses, van dirigidas a jóvenes andaluces con titulación universitaria. Las becas corresponden a la convocatoria 2010, publicada hoy en el BOJA, y el plazo para solicitarlas será de 20 días hábiles.
El objetivo de la Junta con estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, es ofrecer vías de inserción profesional a los jóvenes mediante la realización de prácticas y de un proyecto de investigación, con el objetivo de promover una mejor comprensión y estudio de la realidad del sector de la distribución comercial en Andalucía y sus tendencias futuras.
Los becarios de comercio interior serán seleccionados en un proceso de baremación en el que se otorgarán puntuaciones en función de la titulación académica y el expediente académico. Además, se realizará una valoración de las actividades complementarias de formación y de los méritos profesionales.
A cada seleccionado se le asignará para realizar prácticas y el proyecto de investigación a una entidad colaboradora en la formación, que podrá ser dependiente de la Administración autonómica, una organización empresarial, sindical y de consumidores, una cámara de comercio u otra entidad relacionada con el sector comercial andaluz.