Más de 4.000 personas han participado en las XX Jornadas de Teatro de Berja, que en la tarde de ayer vivieron su gala de clausura. Las Jornadas comenzaron el pasado 25 de mayo y se han desarrollado en el Centro de Usos Múltiples, que se han llenado en cada Jornada, en la que los colegios han desplazado a niños pequeños, desde cuatro años de edad, y de los cursos más avanzados.
La asistencia ha sido una de las notas más destacadas de estas Jornadas, puesto que el Centro ha registrado un lleno ‘de bandera’ en las once sesiones desarrolladas, en las que han pasado por él alrededor de 4.000 personas, alumnos de todos los colegios del municipio, del Instituto Villarejos y del Centro de Mayores, en un proyecto en el que también han estado muy implicadas las Asociaciones de Padres.
En la clausura, el protagonista fue el Colegio Infantil Barajas, cuyos niños interpretaron la obra ‘El Chatarrero’. Además, en una de sus alumnas, Laura Pérez Sánchez, recayó el premio al mejor Cartel de las Jornadas, otorgado por un jurado en el que figuraban la concejal de Cultura, María Luisa Cruz, y los directores de los centros de Infantil y Primaria del municipio, ya que sus alumnos eran los participantes en el concurso.