El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha recibido en el Palacio de San Esteban a los alumnos que han concluido su periodo de formación en la Academia General del Aire de San Javier, a los que también acompañó previamente en la ofrenda floral que realizaron a la Virgen de la Fuensanta. A todos ellos trasladó la “admiración y el afecto” que todos los murcianos tienen hacia una institución que este año cumple su 75 aniversario.
López Miras agradeció a los 113 alumnos de la AGA, que pronto recibirán sus despachos, el esfuerzo y trabajo realizado durante estos años de formación, y subrayó que la AGA “es el mejor exponente que existe del binomio entre formación militar y universitaria”. Asimismo, les deseó suerte en sus nuevos destinos, “desde donde seguirán defendiendo la libertad y la igualdad de todos, como garantes de la paz y la unidad de España”.
Con motivo de su 75 aniversario, el Día de la Región de Murcia se hizo entrega a la AGA de la Corbata de Honor de la Comunidad, una distinción que se une así a la Medalla de Oro que ya recibió hace 25 años, “como muestra más de los sólidos lazos de mutuo afecto y reconocimiento a su admirable trayectoria”.