Uno de los principales objetivos de este concurso es fomentar la colaboración entre estudiantes de distintos países y titulaciones para solucionar un problema de agronomía mediante robots. Concretamente, en esta edición se planteó el problema del diseño e implementación de un vehículo autónomo o robot que se encargara de fertilizar y pulverizar sandías en un entorno agrícola.
En esta edición se crearon nueve grupos de participantes internacionales. Cada uno de ellos se componía de tres estudiantes de países y titulaciones técnicas diferentes, generalmente ingenieros industriales, informáticos, aeronáuticos, agrónomos, etc.
Los estudiantes de la Universidad de Almería que participaron fueron José Antonio Cantón, Victoria Plaza, Jesús Vallecillos y Laura Rodríguez, obteniendo los galardones de Primer puesto, Tercer puesto y Premio del Público. Concretamente el equipo ganador del concurso lo formaban José Antonio Cantón (Universidad de Almería, España), Gosia Malgorzata (Polonia) y Guillaume (Francia).