La Fundación Cajamar ha publicado las bases del XI Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que se celebrará en Almería del 16 al 26 de junio. Este certamen, uno de los más importantes del país, está dirigido a los intérpretes de guitarra clásica, y nace para fomentar el estudio y el conocimiento de este instrumento, íntimamente relacionado con Almería.
El Certamen se compone de tres modalidades: la primera, hasta los 13 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 1997), la segunda, hasta los 18 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1992) y la tercera es la modalidad absoluta (sin límite de edad). Los concursantes sólo podrán presentarse a una de las modalidades del Certamen.
Este concurso internacional cuenta con una dotación económica superior a los 18.000 euros, que se repartirán entre los ganadores de las diferente modalidades a concurso.
La que cuenta con un premio mayor es el Concurso Internacional Julián Arcas, con un primer premio de 10.000 euros, la grabación de un cd, así como la firma para la realización de un concierto en la próxima edición del certamen, así como otros premios. El segundo clasificado en esta modalidad obtendrá un premio en metálico de 4.000 euros, así como su participación en el festival Clásicos en el Parque. Por último, el tercer premio de esta modalidad sólo tiene una dotación económica de 2.000 euros.
La otras modalidades del certamen, el Concurso Internacional Antonio de Torres y el Concurso Internacional José Tomás tienen una dotación económica bastante inferior, que no supera los 1.000 euros, en el mejor de los casos, pero que sí supone un aliciente especial para los participantes.
Para más información de la convocatoria y cursar la inscripción, los interesados pueden pinchar aquí.