Futuros líderes de la provincia analizan la globalización del talento en un foro de la Fundación Eduarda Justo

Compartir

Dotar a la provincia de profesionales con el suficiente talento como para tirar de ella y  mostrarle a los jóvenes que, gracias a su esfuerzo y su tesón, se pueden convertir en los líderes del futuro son los objetivos que la Fundación Eduarda Justo espera alcanzar con el II Foro del Futuro, que mañana por la tarde se desarrollará en Roquetas de Mar. 

La segunda edición del Foro del Futuro reunirá a jóvenes con un elevado potencial, que debatirán acerca del futuro en un mundo globalizado y en el que la educación y la formación juegan un importante papel.

Con esta cita, y la celebrada a principios de mes en Macael, la Fundación Eduarda Justo extenderá a los jóvenes almerienses la filosofía con la que nació. Ideas como que el progreso socioeconómico y el futuro de Almería dependen fundamentalmente de la formación de quienes en un futuro tomarán el relevo a los acutales dirigentes en el ámbito político y empresarial, o que la capacidad de estos jóvenes para liderar empresas e instituciones, así como para crearlas y generar riqueza marcará el futuro de esta provincia, y, en definitiva, mostrará la capacidad de liderazgo de la que habitualmente se le llama la generación mejor formada de la historia de este país.

Con esta idea de partida, la Fundación ha organizado estos foros, estas actividades que, en definitiva, no son más que puntos de encuentro donde los jóvenes deberán asumir el papel que el futuro les depara, al tiempo que debaten asuntos de actualidad, marcados por la perspectiva global que requiere la sociedad de nuestros días, en la que las distancias se han acortado de forma abismal y las diferentes culturas están más cercanas que nunca.

Foros de debate

Como una herramienta para preparar a los jóvenes que liderarán la provincia en un futuro no muy lejano y, también, con la idea de ofrecerles un bagaje que les ayude a la toma de decisiones, la Fundación Eduarda Justo realizará en el mes de abril dos Foros que tendrán como eje central la importancia que juega la educación y la formación en el desarrollo competitivo de las regiones y en el desarrollo de las personas.

La Fundación Eduarda Justo también se ha fijado en los jóvenes del resto de la provincia, sobre todo en los que tienen un alto potencial de desarrollo profesional. Para ellos ha organizado la segunda edición del Foro del Futuro, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Cámara de Comercio, ubicado en Aguadulce (Roquetas de Mar), el 28 de abril, a partir de las 18,30 horas.

Este segundo Foro del Futuro tiene por objeto analizar y debatir en profundidad sobre la importancia de la calidad educacional en el desarrollo de las regiones, y sobre cómo los jóvenes almerienses han de formarse mejor que nunca para afrontar con garantías el reto de la globalización del talento. Este Foro está especialmente dirigido a jóvenes almerienses con elevado potencial de desarrollo profesional, así como a los antiguos participantes del pasado seminario Líderes del Futuro de Almería.

Para maximizar el éxito del Foro y enriquecer el debate, la Fundación ha recomendado que los asistentes lean previamente el libro ‘Los próximos 30 años’, de Álvaro González-Alorda, donde el autor analiza las claves para aprovechar y explotar profesionalmente las grandes oportunidades que se generarán en el futuro.

La Fundación Eduarda Justo espera que este foro se convierta en el punto de encuentro de los líderes futuros de Almería, donde crearán las bases de su desarrollo profesional futuro y donde plantarán la semilla de su ambición y su impacto futuro en el desarrollo de la provincia. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.