El rector de la Universidad, Pedro Molina, ha presentado el acto, agradeciendo la participación de Lillo, Corona y Soriano en este encuentro con los estudiantes de la UAL. “A quienes nos gusta el fútbol y disfrutamos con este deporte”, ha dicho Molina, “nos gusta escuchar también a quienes más saben de esto”. Para el Rector, Juanma Lillo es un estupendo creador de frases, “por ejemplo tras el partido del Depor 0-Almería 0, Lillo dijo que el Almería había sido un conjunto ofensivo inofensivo”.
Juanma Lillo, quien a lo largo de su carrera ha entrenado a varios equipos en la Primera división española, como el UD Salamanca, Real Oviedo, CD Tenerife y Real Zaragoza, ha afirmado esta mañana en la Universidad que antes del Almería se le ofrecieron otros clubes, “pero no me parecieron que fueran propuestas interesantes”. Aceptó la del la Unión Deportiva Almería porque siempre fueron claros con su propuesta: “aquí ni fichajes, ni nada, solo trabajar, ilusión y esfuerzo… Me gustó su sinceridad y claridad de ideas”.
Preguntado por sus fuentes de inspiración, el entrenador ha dicho que es “conveniente conocer otros mundos, buscar más allá del fútbol” y dejar que trabaje el subconsciente. Todos los presentes han coincidido en el buen ánimo del equipo que “se encuentra con fuerzas para continuar en primera división”, en palabras de Miguel Ángel Corona. El próximo partido del equipo es contra el Jerez: si gana la Unión Deportiva Almeriense tendrá prácticamente asegurada la permanencia. Lillo lo tiene claro: “Vamos a salir a por todas, vamos a ir a por los tres puntos”, sin olvidar lo más importante “ser persona y tratar a cada uno de los jugadores como persona”.