La Atalaya no defrauda en el estreno de ‘Ricardo III’

Gran acogida del estreno de la obra ‘Ricardo III’, de William Shakespeare, adaptada y dirigida por Ricardo Iniesta y puesta en escena este sábado, en el Teatro Auditorio de Vícar por la compañía Atalaya dentro de la programación de las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Era una de las citas más esperadas de esta edición y no defraudó al público. El ambicioso Ricardo III sedujo a sus víctimas y a los asistentes que durante una hora y cuarenta minutos disfrutaron de la puesta en escena de este clásico de Shakespeare.

Música, canciones y baile se entremezclaban en el transcurso de la obra que sobrecogió por su crudeza y el trabajo interpretativo de algunos de sus protagonistas. El ritmo era ágil, la iluminación muy estudiada en una obra muy bien dirigida por Iniesta.

‘Ricardo III’ supone el primer acercamiento de Atalaya a Shakespeare tras cerrar la Trilogía de las Heroínas de la Tragedia -Elektra, Medea y Ariadna- y haber llevado a escena en otras tres ocasiones al Lorca del “teatro imposible”, a Heiner Müller y a los autores españoles actuales, además de Valle-Inclán, Bertolt Brecht y Maiakovski. El Siglo de Oro era una asignatura pendiente para esta compañía y han querido “por el más grande y acaso por su obra más inquietante y actual, que nos conecta con el teatro de la crueldad y el grotesco de Valle, el distanciamiento de Brecht y la espiral de sangre y venganza de las tragedias griegas”, en palabras de Ricardo Iniesta.

Las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, patrocinadas por la Fundación Unicaja, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almería, continúan el próximo día 28 en Vícar. A las 10, 30 horas ‘Lucifer Teatro’ y ‘Teatro di Commedia’ representan ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas. Un espectáculo de títeres dirigido por Darío Galo que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Vícar. 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.