Un total de 24 grupos, todos ellos de El Ejido, llenarán el municipio de teatro con la celebración de la XXI Muestra de Teatro Aficionado que, un año más, mostrará la afición que los vecinos del municipio siente por las tablas. Desde el 30 de abril al 23 de mayo, grupos de todas las edades y estilos demostrarán por qué El Ejido es uno de los centros teatrales de la provincia.
Serán 23 los días de espectáculos con un total de 24 grupos participantes, de ellos 10 pertenecen a las Escuelas Municipales de Teatro, cinco pertenecen a centros educativos del municipio y nueve son grupos independientes.
En cuanto a la modalidad de grupo serán once los participantes en la categoría infantil y trece en juvenil/adulto, que llegarán de 6 núcleos del término municipal y para cuyas representaciones utilizarán tres espacios escénicos: el Teatro Auditorio, el Teatro Municipal y la Nave Cultural de la calle Cáceres.
Los grupos han recibido un total de 13.200 euros en ayudas directas y como viene siendo habitual el importe de la cada entrada, 3 euros, irá a beneficio de los 24 grupos participantes. Entre actores y técnicos participarán 410 personas en esta edición de la Muestra.
La presentación de la Muestra ha sido una sorpresa para muchos de los presentes ya que un antiguo alumno de las Escuelas Municipales de Teatro ha puesto en escena una peculiar performance en la que se hacía pasar por un incómodo redactor que buscaba una oportunidad ante el concejal de Cultura del municipio, José Lázaro, y la directora de la Muestra, Mónica López.