El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril, y deben presentarse en el centro educativo en el que el aspirante cursa sus estudios.
En anteriores convocatorias han concurrido alumnos y alumnas de los ciclos formativos Administración y Finanzas, Instalaciones Electrotécnicas, desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Administración de Sistemas Informáticos y Explotación de Sistemas Informáticos de toda la provincia.
Inserción en el mercado laboral
La colaboración entre instituciones educativas y empresas genera nuevas oportunidades y expectativas entre alumnos a punto de finalizar sus estudios, suponiendo un complemento formativo del aprendizaje académico. Estas becas, que en principio se establecen con una duración de seis meses, son prorrogadas a sus beneficiarios en muchos casos y, en otros, preceden a contratación. En la convocatoria anterior, por ejemplo, al 78 % de los becados se les ha prorrogado la beca durante otros seis meses, siendo el nivel medio de contratación de los alumnos y alumnas que han participado en este sistema de becas, desde que se iniciara este convenio en el año 2000, superior al 77%.
Acuerdos con otras empresas
Éste y otros sistemas de colaboración con empresas o grupos del tejido empresarial de nuestra provincia forman parte de una línea de trabajo prioritaria para la Delegación de Educación debido a su demostrada eficacia tanto como complemento formativo a la cualificación profesional del alumnado, como por su alto nivel de inserción en el mercado de trabajo.
La Delegación de Educación en Almería tiene suscritos otros acuerdos de colaboración para impartir total o parcialmente la formación de diversos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en instalaciones ubicadas dentro de las propias empresas y entidades
Es el caso de los convenios firmados con la Asociación de Empresarios del Mármol, el IFAPA –Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera-, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Deretil España y el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Con la firma de estos acuerdos, más de 200 estudiantes de Almería se benefician de una formación ligada a un entorno real de trabajo, contando con la experiencia de profesionales de distintos sectores productivos.