Desde hoy lunes y hasta el viernes, la Universidad de Málaga celebra la Semana Verde, una iniciativa que ha sido inaugurada por la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, en el Jardín Botánico de la UMA. Se trata de un conjunto de actividades que persiguen el objetivo implicar a la comunidad universitaria en programas y acciones relacionadas con la sostenibilidad.
Barco destacó “la consolidación de esta Semana, que alcanza ya su quinta edición y que año a año ha ido creciendo en actividades y participación de nuestra comunidad, semana que se abre, además, a la participación de otros muchos colectivos de nuestro entorno”.
“Promovemos esta actividad desde el Vicerrectorado de Smart-Campus como una de nuestras líneas de actuación; pero son los profesores, estudiantes y personal administrativo comprometidos, a través de la Comisión de Actividades Ambientales, los que dan sentido a la Semana Verde, un conjunto de actividades que siguen creciendo y en las que os animo a participar a todos y todas”.
El acto de presentación ha servido además para la entrega de premios del III Certamen de Carteles Semana Verde y el II Concurso Literario de Relatos Breves sobre Actividades Ambientales. Laura Carnicer, Miguel Ángel González, y Elena Rodríguez, respectivamente, han sido los galardonados con el primer, segundo y tercer premio del Concurso de Relatos; así como Conrado Blanco, Marta de los Reyes y Claudia Barberá, en el Certamen de Carteles.
Tras la inauguración la UMA ha ofrecido un desayuno ecológico con productos naturales del Valle del Guadalhorce a todos los asistentes.
El programa completo de la Semana Verde se puede consultar en su web.