La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga ha contado esta mañana con un invitado de excepción, el catedrático de Química Física Luis Liz-Marzán, uno de los científicos más citados del mundo, referente internacional por sus trabajos en química coloidal y nanoplasmónica, campos a través de los cuales avanza hacia aplicaciones punteras en biomedicina, como el diagnóstico de enfermedades o la implementación de nuevas terapias en afecciones neurodegenerativas.
Miembro de la Academia Europea de las Ciencias y de la Real Sociedad Española de Química, actualmente es director científico del ‘CIC biomaGUNE’, en San Sebastián, y jefe del ‘CIBER-BBN’, una red de centros de investigación que busca impulsar y generar conocimiento en el País Vasco.
El vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, ha presentado esta cita científica, que ha sido organizada por el profesor del Departamento de Química Física, Juan Carlos Otero.
El encuentro ha reunido a estudiantes, profesores e investigadores que han conocido en primera persona los últimos avances en química coloidal para la fabricación de nanomateriales y sus usos en ciencias básicas y tecnológicas, así como en biología y medicina.
Liz-Marzán es también co-inventor de cinco patentes, ha publicado numerosos trabajos científicos en revistas de alto impacto y es editor de la revista ‘Langmuir’, que publica la ‘American Chemical Society’.