La unión de Almería al Legado Andalusí se traducirá en mil turistas más al año

La ciudad de Almería se ha incorporado a los recorridos propuesto por las Rutas del Legado Andalusí, una iniciativa pública que pone en valor el patrimonio de esta época histórica existente en la Comunidad Andaluza. Esta incorporación permitirá que Almería reciba del orden de un millar de visitantes más cada año, tras las huellas del legado que dejó la civilización musulmana.

En concreto, la capital almeriense ha sido incluida en la Ruta de las Alpujarras, que, a su vez, se encuentro dentro del programa ‘Vive tu Legado’, que organiza la Fundación del Legado Andalusí. Los grupos de turistas que escojan esta ruta pondrán visitar en nuestra ciudad la Alcazaba (Siglo X), el monumento árabe más extenso en España después de la Alhambra de Granada, y los Refugios de la Guerra Civil que, aunque no forman parte de nuestro pasado árabe, sí constituyen un elemento peculiar y de gran valor patrimonial que no tiene el resto de las capitales de Andalucía e incluso desde ellos se puede contemplar parte de la muralla de Jairán y los restos de la antigua Puerta de Pechina

Por la tarde, visitarían el Centro Histórico, donde, además de la Alcazaba, la ciudad tiene un legado árabe de gran importancia, como el muro de la quibla (siglo X) y el nicho del mihrab almohade (siglo XII), pertenecientes a la antigua Mezquita Mayor de Almería y que alberga la actual iglesia de San Juan, o las murallas de Jairán (siglo XI); los Aljibes más importantes que tuvo Almería en el siglo XI, que dejaron de funcionar en el siglo XIX, y el Centro de Interpretación Puerta de Almería alberga restos de la muralla califal litoral del siglo X.

Nuestra ciudad ya figura en los folletos sobre los viajes de “Vive Tu Legado”, que llegan a más de 12.000 registros de Andalucía, entre ayuntamientos, asociaciones de toda índole y colegios profesionales, lo que, a juicio del primer edil, “es un excelente escaparate para la ciudad, que recibirá anualmente gracias a este programa un millar de visitantes”.

El precio de la visita a Almería es tan solo de 21 euros, que incluye la visita a la Alcazaba, a Los Refugios, al Centro Histórico, autobús y almuerzo en la ciudad. El grupo de turistas llega a la capital procedente de Granada sobre las 10.00 de la mañana y se marcha a las seis y media de la tarde. En todo momento, estará acompañado por un agente turístico del Área de Turismo, que explicará todos los monumentos señalados.

Además, en todos los itinerarios por Andalucía organizados por el Legado, cuando los participantes llegan a una ciudad, se le obsequia con material promocional y una degustación gratuita y después los visitantes pueden adquirir los productos degustados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.