Los últimos días de Cristo y su Pasión llega a las calles de Adra este sábado. Un centenar de vecinos se encargarán de darán vida a los últimos días de Jesucristo, su pasión, su muerte y su resurrección. La cita de este año será algo especial, ya que los propios vecinos pondrán sus voces a los personajes, no como en años anteriores en los que se utilizó audio con voces ajenas.
Esta actividad tendrá lugar en el entorno de las Casas Barrocas (siglo XVI) que hay en el casco antiguo de Adra, así como el Museo y la Ermita de San Sebastián. Se trata de un gran montaje que cuenta con un total de seis escenarios. Destacar que este es un montaje que nace del tejido social de Adra. De hecho, en los últimos 7 años los operarios municipales han diseñado, junto a los abderitanos, tanto los escenarios y vestuario que se utilizará en esta representación, de la que cabe destacar que, desde hace cuatro años, se realiza íntegramente por abderitanos, quienes en sus ratos libres han ensayado para llevar a cabo dicha escenificación.
‘La Pasión de Cristo’ es una representación que lleva a los abderitanos a entender el sufrimiento del hijo de Dios, el cual se proyecta en la propia carne de los actores quienes experimentarán todo ese dolor y sacrificio. En ella se representa la agonía en el huerto, el arresto, el juicio, la flagelación en el poste hasta la coronación con espinas, los llantos de María Magdalena, la crucifixión y la posterior resurrección, serán las escenas que se puedan ver.
Al margen de estos actos recordar que ya se ha puesto en marcha el Plan de Limpieza, Embellecimiento y Seguridad de la Semana Santa y en la jornada del viernes han comenzado a instalarse las banderolas y faldones de los balcones de la calle Natalio Rivas, carrera oficial, para todos los desfiles procesionales. No obstante, las banderolas y los faldones se han aumentado para llegar al casco antiguo y, también, decorar las calles principales por las que discurren las procesiones tales como: Paseo de Los Tristes, calle Real, carrerilla de San Sebastán, Paseo Navegantes y el entorno de la Ermita entre otros. De esta forma se ha pretendido llegar con el embellecimiento al casco antiguo y llegar a aquellas calles por las que discurren los desfiles procesionales.