El programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo-PIRD del área de Deportes de la Diputación Provincial contempla en su calendario la celebración de dos jornadas el próximo fin de semana, en dos modalidades diferentes, las de ajedrez y tenis, tras aplazar gran parte de los acontecimientos del pasado por motivo de las inclemencias meteorológicas.
El torneo de ajedrez viajará el próximo sábado a Vícar, tras disputarse hace dos semanas la ronda inaugural en el Pabellón Municipal de Deportes de Viator. La disciplina acoge la participación de prácticamente todas las categorías de base, desde benjamín a cadete-juvenil, y cuenta con algunos jugadores que poseen una destacada puntuación en la clasificación provincial absoluta, como Savins Puertas, y con un amplio volumen que disponen de dichos puntos, incluso entre los más pequeños.
El tenis, por su parte, vuelve el próximo fin de semana para disputar la primera ronda de la segunda fase, que debía celebrarse el fin de semana pasado en las sedes de Adra, Albox y el Club Natación Almería, pero todas las subsedes han sufrido idéntica suerte, aplazamiento debido a la lluvia que ha caído en toda la provincia durante todo el fin de semana.
El Programa continuará, igualmente, la próxima semana, con otras disciplinas, como frontón o bádminton, del amplio abanico de disciplinas con las que cuenta este Programa de Iniciación al Rendimiento-PIRD del área de Deportes, que cuenta con la colaboración de las delegaciones provinciales de las diversas modalidades, que organizan sus respectivos torneos.