Los mayores de cuarenta años que acrediten una determinada experiencia laboral o profesional y que no dispongan de una titulación que les permitan el acceso a la Universidad podrán hacer valer dicha experiencia para el acceso a titulaciones relacionadas con su currículum profesional. De este modo se pretende facilitar la actualización en la formación, la readaptación profesional así como la plena y efectiva participación en la vida cultural, económica y social de estas personas. Los candidatos deben presentar un currículum profesional justificado que será evaluado para cada titulación a la que pretendan acceder. Una vez superada esta fase se realizará una entrevista personal con cada candidato.
Las personas, que tengan más de cuarenta y cinco años y carezcan de titulación y experiencia laboral o profesional pueden acceder a la Universidad mediante la superación de una prueba de acceso (se realizará el próximo 16 de abril) y una entrevista personal. La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Constará de un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y una prueba sobre lengua castellana.
Los candidatos pueden realizar las pruebas y entrevistas en cualquier Universidad. Las Universidades Públicas de Andalucía, para los procesos de admisión, funcionan como un Distrito Único, de modo que el acceso conseguido en una de estas Universidades sirve para todas ellas.
Actualmente se encuentra abierto el plazo de matrículas para mayores de 40 y 45 años.
Más información en www.ual.es/acceso