La Universidad elabora un plan de ayuda para sus mejores deportistas

Treinta y ocho jóvenes estudiantes de la Universidad de Almería formarán parte este curso del Plan de Ayudas para los deportistas de alto nivel de la Universidad de Almería. Es la primera vez que la UAL convoca un programa de estas características y con él entra a formar parte ya de ese exclusivo grupo de instituciones académicas españolas que apoyan a sus deportistas más destacados, puesto que iniciativas de este tipo sólo hay, por ahora, en 35 de las 72 universidades de nuestro país. El Plan de Ayudas para los deportistas de alto nivel se pone en marcha con la financiación del Consejo Superior de Deportes a través de su convocatoria anual.

El objetivo fundamental es que, gracias a este programa, se puedan establecer medidas de apoyo para que los deportistas de alto nivel,  jóvenes que tienen una alta exigencia deportiva de entrenamientos y competiciones, puedan compatibilizar esto con su rendimiento académico, de manera que puedan obtener el éxito tanto en su desarrollo deportivo como en sus estudios universitarios. “Que se labren un futuro profesional sin que la práctica deportiva se lo impida, o se vean obligados a abandonar la competición para poder sacar adelante sus estudios”, según decía el rector.

Entre las medidas de este plan de ayuda figura la creación de un tutor deportivo. Del mismo modo, la Universidad pondrá sus instalaciones deportivas al servicio de los estudiantes pertenecientes al plan de ayuda. Del mismo modo, la Universidad facilitará a los deportistas de alto nivel un lote de material deportivo para que puedan utilizarlo en su preparación y en las competiciones.

Además, los deportistas también dispondrán de unas ayudas económicas que irá en función del presupuesto disponible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.