Sierra Nevada y sus pistas de esquí están cada vez más cerca de los jóvenes almerienses, al menos en lo económico. El Instituto Andaluz de la Juventud, a través de Inturjoven, promoverá 13.631 paquetes turísticos a precios reducidos para que los jóvenes puedan disfrutar del esquí y el snowboard en la estación de esquí granadina. La Campaña de Nieve pondrá a disposición de los jóvenes el albergue de Sierra Nevada de Inturjoven.
Los paquetes turísticos incluyen alojamiento, desayuno o desayuno y cena, clases de esquí y alquiler de material. Existen dos modalidades con precios que parten desde 97 euros y precios especiales para los jóvenes entre 12 y 25 años.
En cuanto a los cursos de esquí y snowboard con alojamiento en régimen de media pensión en el Albergue Inturjoven de Sierra Nevada los usuarios pueden contratar paquetes de fin de semana, de tres días, de cinco y los diseñados para festivos.
El programa Nieve desde los albergues de Granada y Víznar ofrece paquetes en media pensión con desayuno y picnic de almuerzo; forfait y equipo y como opción se puede solicitar la inclusión del curso de esquí o snowboard. Esta opción propone paquete de dos días o tres. “El de Granada es más caro porque está a las afueras”, asegura Mateos.
Uno de los requisitos para solicitar cualquiera de estos programas es contar con un Carnet de Alberguista en vigor. Puede obtenerse en el propio albergue Inturjoven de Sierra Nevada o en cualquier otro albergue, también en la página web de la empresa dependiente del IAJ, www.inturjoven.com.