El Servicio Andaluz de Empleo ha abierto la nueva oficina en El Ejido el próximo 22 de febrero. El inmueble, en régimen de alquiler por diez años, tiene 1.500 metros cuadrados de superficie y está situado en la calle Toledo, 122-124 de El Ejido.
El anuncio de la apertura de la nueva oficina lo ha realizado la propia delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, que también ha explicado que el aumento de usuarios en el último año ha motivado el traslado de la oficina actual a un local más grande, donde “poder prestar una mejor atención”.
Por ello, se inició el proceso para alquilar un bajo de 1.500 metros cuadrados de superficie que ha sido remodelado por los propietarios del local y que permitirá a los demandantes de empleo esperar dentro y sentados en lugar de guardar cola en la calle”. Asimismo, ha anunciado que se ha reforzado la plantilla de la oficina y que se ha solicitado a la Consejería de Empleo la contratación de más personal para responder al aumento de desempleados que acuden a la misma.
Francisca Pérez ha señalado que durante los días que la oficina actual permanezca cerrada por el traslado, sus usuarios podrán renovar su demanda en los Puntos de Empleo ubicados en el Ayuntamiento de El Ejido y en centros sociales y dependencias municipales de Balerma, Las Norias de Daza, San Agustín y Santa María del Águila, dentro del término municipal ejidense, o en los ayuntamientos de Dalías, Adra, Berja y La Mojonera. Los Puntos de Empleo son unos dispositivos similares a cajeros en los que los demandantes pueden, mediante su huella digital, renovar la demanda.
Este trámite puede realizarse también por Internet, mediante la firma digital, en el Área Personal de Demandantes de la Oficina Virtual del SAE (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web). Las personas que no tengan escaneada su huella digital ni dispongan de certificado electrónico y tengan que renovar su demanda entre el 16 y el 19 de febrero, o que deban hacer alguna otra gestión urgente de carácter presencial, serán atendidas en la Oficina SAE de Berja.