‘Cortando por lo sano’. El colectivo Desalysol Cabo de Gata quiere terminar así con el abandono que sufre la Iglesia de Las Salinas y para ello pide ayuda a técnicos de montaje, iluminación, cámaras y actores para grabar un corto que llame la atención acerca del olvido al que se ve sometida esta iglesia situada junto a las Salinas de Cabo de Gata.
Después de muchos años en los que este templo ha sido sometido al abandono, varios grupos se han movilizado para que las instituciones tomen cartas en el asunto y revitalicen uno de los edificios más carismáticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
En esta ocasión, la movilización ha partido de Desalysol, un colectivo comprometido con la conservación de esta iglesia, y que pretende grabar un corto en el que se recoja la precaria situación en la que se encuentra. Para ello, este colectivo ha solicitado a través de la red Facebook la ayuda de equipo técnico, montaje, iluminación, cámaras, y actores y actrices que quieran colaborar en esta iniciativa.
Para tomar parte en esta acción, los interesados se pueden poner en contacto con la asociación a través del correo electrónico desalysol@hotmail.com, o también a través de la citada red social.