El Ayuntamiento de Pulpí organiza para el próximo fin de semana el Mercado Medieval ‘Culturas por la Paz’, que durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, estará instalado en la Plaza de la Iglesia, avenida Andalucía y la calle Mercado. Serán dos jornadas y media en las que los ciudadanos podrán disfrutar un ambiente absolutamente medieval, en el que no faltarán los puestos de ventas, espectáculos y animales en vivo.
En total, habrá 40 puestos de artesanía, en los que se podrán encontrar taller de forja, destilación, flautas, maquillaje y demás oficios. También habrá espectáculos, animales en vivo, un tiovivo y un castillo para los niños. Para este fin de semana, desde el Área de Cultura de Pulpí se ha preparado una programación especial, que servirá para dar el pistoletazo de salida a las actividades de Navidad. De esta manera, el viernes día 11, a las seis de la tarde, se inaugurará esta actividad, a la que le seguirá el encendido del alumbrado de Navidad.
La jornada del sábado arrancará a las 11:00 con la apertura de todos y cada uno de los puestos que componen el Mercado, además, a las doce habrá un Cuentacuentos y un concurso donde ganará la carta más solidaria. Por la tarde habrá varias actuaciones, a partir de las cuatro, como el taller de henna y baile o la entrega de premios de los diferentes concursos. A las seis y media de la tarde se iniciará el pasacalles y seguidamente tendrá lugar la actuación de la Asociación de inmigrantes Arco Iris Levantino. A las ocho será el pasacalles, que irá acompañado de actuaciones de fuego.
El domingo, 13 de diciembre, será un gran día ya que los Pajes de los Reyes Magos visitarán a mediodía el entorno del Mercado Medieval para recoger las cartas de los más pequeños. El acto estará acompañado por una actuación con villancicos. La programación continuará por la tarde, a las cuatro, con una degustación de postres de diversos países, pasacalles y actuaciones.
El broche de oro llegará a las cinco de la tarde con el sorteo y posterior suelta de globos solidarios. Con esto se pondrá punto final a un fin de semana repleto de actividades, como antesala de la programación especial de Navidad.